miércoles, julio 27, 2011

Saludo del P. Ismael Ojeda

Estimadas Madres Cristianas Santa Mónica de Perú: Reciban mi saludo del mes de julio portador de los mejores deseos de paz y bienestar en el Amor del Señor para todas ustedes y para sus familias.


Les deseo especialmente unas felices fiestas patrias, llenas de satisfacciones personales y familiares. Es tiempo propicio para encuentros entrañables y reencuentros con parientes y amigos. Que puedan disfrutar de la familia, de los hijos y de los nietos, el principal tesoro que llevan entre manos y que les ha confiado el Señor, el Dueño de la vida, de la belleza y de la felicidad. Que la admiración y disfrute de la naturaleza, en la costa, en la sierra o en la selva, les lleve a la contemplación y adoración del Creador y Salvador. Además, que tengan tiempo para anunciar la salvación en Cristo a los hermanos más necesitados del sentido de la vida o de consuelo. Así construiremos entre todos un Perú grande y libre.

Por mi parte, les cuento que en el capítulo celebrado en San Millán me han encomendado menos responsabilidades de las que me temía. Así que me alegro por ustedes, ya que les podré dedicar, según previsiones, más tiempo y atención. Dios lo quiera, y que todo sea para su mayor gloria, edificación de la Iglesia y de la Orden. Y como nos quedó muy buen gusto de boca con el III Encuentro de Madres Mónicas, estoy ofreciendo a las que no pudieron asistir una convivencia en San Millán para el mes de setiembre o primeros de octubre. Les comparto este proyecto para que recen por esta intención. Gracias.

Finalmente, el próximo 27 de agosto es la Fiesta de santa Mónica. Hay que preparar esa celebración, sea en las parroquias, sea en algún lugar apropiado al que puedan desplazarse las madres de otros sitios próximos. No desperdiciemos esa oportunidad, única en el año. Les animo especialmente a las madres de Lima a preparar este año de manera especila el encuentro. Recuedo con mucha gratitud la reunión y misa que celebramos en la parroquia de La Caridad, hace dos años. Los frailes agustinos recoletos residentes en Perú se juntarán en diversas comunidades para celebrar al día siguiente la fiesta de nuestro padre san Agustín. En España lo celebraremos en el Monasterio de Yuso el domingo 28 sobre el mediodía en la iglesia recién restaurada.

Bien, estimadas Madres Mónicas de Perú, un abrazo y que el Señor siga estando grande con ustedes. ¿Sabían que Perú supera con mucho a los demás países, donde estamos los agustinos recoletos, en la organización de coros de oración? Enhorabuena. Dios sea bendecido. Santa Mónica bendita, madre de san Agustín, ruega por las madres cristianas de Perú. Con aprecio personal, p. Ismael

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP