viernes, junio 24, 2011

III ENCUENTRO “MADRES CRISTIANAS SANTA MÓNICA”

San Millán de la Cogolla
24, 25 y 26 de junio 2011

La Asociación de Madres Cristianas Santa Mónica es una organización de madres cristianas reconocida por la autoridad eclesiástica. El fundador fue el agustino recoleto Lorenzo Infante, y surgió en la parroquia Santa Rita de Madrid en la década de los ochenta.

La Asociación asume la espiritualidad agustino-recoleta manifestada en la vida de santa Mónica y en los escritos de su hijo san Agustín, sobre todo en sus Confesiones. Tiene como finalidad acompañar y organizar a las madres cristianas en la transmisión de la fe a los hijos. El medio principal para tal fin es formar coros de oración. Cada coro agrupa a siete madres con la intención de que cada una rece un día de la semana, el que elija libremente. Se pretende lograr una oración en cadena, comunitaria y perseverante de las madres por los hijos y las familias.


Queridas Madres Mónicas, seguramente no podremos estar presentes participando en este III Encuentro de Mónicas de España, pero si podemos hacerlo unidas en oración a nuestras hermanas, seamos generosas y los días 24-25 y 26 de junio, oremos intensamente al Señor con la intercesión de nuestra Patrona y de nuestro Padre San Agustín, para que los allí reunidos, sientan nuestra presencia y oraciones.

Dios bendiga al P. Ismael por la iniciativa y empeño y a todos los que de alguna forma colaboran para que se lleven a cabo estos Encuentros.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP