domingo, mayo 08, 2011

FELIZ DÍA DE LA MADRE

A MI MADRE

Eres, madre, dulzura de mi vida
y mis ojos se alegran por tus ojos
vivos y dulces como dos manojos
de luz con miel de amor entretejida.

Tiernos días de sueños y alborada
dormidos en la paz de tus rodillas;
tú estampabas un beso en mis mejillas
como flor por tus labios alcanzada.

Ahora, madre que estamos alejados
yo no siento el calor de tu regazo,
pero sé que se alarga nuestro abrazo
hasta nunca jamás ser separados.

Recibe, madre, el homenaje grato
que te ofrecemos hoy todos tus hijos:
tus años sean dulces y prolijos
a Dios pedimos todos.

Jisanz

CONSEJO MATERNAL


-“Ven para acá” – me dijo dulcemente
mí madre cierto día
(aún escucho en el ambiente
de su labio la dulce melodía).

-“Ven y dime: ¿qué causa tan extraña
te arrancan esa lágrima, hijo mío,
que cuelga de tus trémulas pestañas
como gotas cuajadas de rocío?

-“Tú tienes una pena y me la ocultas.
¿No sabes que la madre más sencilla
sabe leer en el alma de sus hijos
como tú en la cartilla?”

Yo prorrumpí a llorar: - Nada – le dije;-
la causa de mis lágrimas ignoro,
pero de vez en cuando se me oprime
el corazón y lloro …

Ella inclino la frente pensativa,
se turbó su pupila
y, en jugando sus ojos y los míos,
me dijo más tranquila:

-“ Llama siempre a tu madre cuando sufras,
que vendrá muerta o viva;
si está en el mundo a compartir tus penas,
y si no a consolarte desde arriba”.

Y lo hago así cuando la suerte ruda,
como hoy, perturba de mi hogar la calma,
invoco el nombre de mi madre amada,
y entonces siento que se ensancha el alma.

Olegario Victor Andrade (Gchú.)
"350 Poesías para niños"
Edit. Atlantida - junio 1958 -


Madre
"Sólo una madre sabe lo que quiere decir amar y ser feliz" (Adalberto von Chamiso)
"No podemos temer nunca cuando tenemos una madre poderosa y amante que vela por nosotros" (Daniel Comboni)
"Una madre perdona siempre; ha venido al mundo para esto" (Alexandre Dumas. Padre)
"Una madre tiene algo de Dios y mucho de ángel" (José Fernández del Cacho)
"El que honra a su madre amontona tesoros" (Libro de Sirácida 3,4)
"Cuando Dios tiene su altar en el corazón de la madre toda la casa es su templo" (Gertrud von le Fort)

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP