lunes, marzo 28, 2011

Millones de personas en todo el mundo subrayaron el Sí a la Vida

En España se consolida la celebración anual con amplia cobertura mediática


MADRID, lunes 28 de marzo de 2011 (ZENIT.org).- El pasado fin de semana, en torno a la fecha de la encarnación de Jesús, 25 de marzo, se celebró con distintas iniciativas, como jornadas a favor de la vida, manifestaciones y la fiesta del Día del Niño por Nacer, instituida en algunos países americanos. En España fueron decenas de miles, en Perú, centenares de miles, en todo el mundo, millones.

En España, decenas de miles de personas se manifestaron a favor de la vida en actos realizados en 80 localidades españolas durante el fin de semana, con una buena repercusión social.

Hubo representantes de Francia, Polonia, Portugal y otros países en Madrid, manifestación que superó a las realizadas en Europa hasta ahora. En la marcha, se pidió a los gobernantes “la abolición de toda la legislación permisiva del aborto y el rechazo a aquellas iniciativas que facilitan la eutanasia y la manipulación de embriones”.

A los medios de comunicación les solicitaron “difundir una imagen positiva de la maternidad y del embarazo”, e instaron a “todas y cada una de las fuerzas políticas asumir a un compromiso con la vida” en su programa electoral.

Reclamaron políticas de apoyo a la maternidad y de ayuda a las mujeres embarazadas por parte de los poderes públicos, defendieron “el derecho de objeción de conciencia para aquellos profesionales contrarios al aborto y la eutanasia” y exigieron “una protección especial para los discapacitados, los mayores y los enfermos”.

Por último, se expresó respaldo a las fuerzas de seguridad que combaten “el terrorismo, los crímenes de sangre y los malos tratos”.

La marcha partió de la madrileña plaza de Cibeles y concluyó en la Puerta del Sol, donde se instaló un escenario, pantallas de televisión y sistemas de megafonía con música para acoger testimonios y amenizar el acto.

La doctora Gador Joya, portavoz de Derecho a Vivir, señaló que “las leyes se aprueban y las leyes injustas se derogan”, acompañada de multitud de aplausos. “Todos los españoles sabemos que leyes que contemplan el aborto como un derecho son injustas e inconstitucionales, y pueden y deben ser derogadas democráticamente”, agregó.

La secretaria general de Red Madre Carmina Valdés denunció que “sólo los empresarios del aborto ganan dinero con la muerte de los seres más indefensos y la muerte en vida de sus madres”.

La portavoz de Fundación Madrina Yolanda Melul pidió un “gran pacto social a favor de la maternidad”, y una ley integral que “garantice” los derechos de vivienda, alimentación, educación, trabajo y “vínculo de apego seguro madre-hijo”, además de un ‘salario base maternal’, que “reconozca el trabajo y riqueza de la mujer madre y del padre en la educación en el cuidado de los hijos”.

La presidenta de la Federación de Asociaciones Provida Alicia Latorre subrayó que estas manifestaciones anuales se van a “grabar a fuego en las agendas”. “En España las asociaciones provida llevamos muchos años trabajando duro defendiendo de mil maneras, en público y en privado, la vida humana. Cada día son más los frentes abiertos y cada día estamos más convencidos de que esta causa merece la pena y que el mal sólo se vence con el bien y con el esfuerzo y la unión de todos”.

En Barcelona, el 26 de marzo se celebró la concentración de la Plataforma Cataluña Vida Sí bajo el lema “Sí a la Vida”. A la concentración de Barcelona se sumaron, entre otras, Derecho a Vivir (DAV), Foro Catalán de la Familia, Árbol de la Vida, Hazte Oír Cataluña (HO), Cruz de San Andrés, Foro Arbil, Fundación Persona, Convivencia Cívica Catalana, Instituto de Política Familiar de Cataluña (IPF) o Profesionales por la Ética de Cataluña (PPE).

El acto se celebró en la avenida de Gaudí y asistió más de un millar de personas que llevaban numerosas pancartas, carteles y globos. Fue presentado por Tania Fernández, Jordi Cabanes y Jaume Subirana. Varias mujeres aportaron su testimonio a favor de la vida. Actuó el grupo musical 100 Elephants y Titelles Solidàries realizó una representación para los niños presentes.

Tania Fernández, de Derecho a Vivir, recordó que el 25 de marzo es el Día Internacional de la Vida, destacando que el aborto es también “violencia contra las mujeres embarazadas y las niñas que representan más de la mitad de abortos que se producen”.

Citicó que el Gobierno apoye el aborto y reclamó más medidas para conciliar la vida laboral y familiar. Recordó que muchas trabajadoras son despedidas o sufren acoso laboral a causa de su embarazo.

Jaume Subirana, de Hazte Oír Cataluña, manifestó que su presencia y la de todos los presentes es la voz de los catalanes y los españoles que están a favor de la vida. “No queremos más muertes por aborto --dijo- queremos dejar claro que no actuamos representando a ningún partido político ya que la vida está por encima de cualquier ideología política”. El representante de HO también ha denunciado el constante incremento del aborto que es la principal causa de muerte en Cataluña y España.

Jorge Buxadé, presidente del Foro Catalán de la Familia, afirmó que una sociedad fuerte, sana, orgullosa de sí misma, que mira hacia el futuro con esperanza y con ilusión, no puede desangrarse de esta forma.

“El aborto no es sólo un crimen horrible y una lacra social. Podemos buscar miles de expresiones y ninguna alcanzará a significar su auténtico sentido. El aborto es sobre todo un fracaso: un fracaso personal, familiar y comunitario; por eso, estamos aquí. Para cantar a la vida, para llamar a la vida, para sofocar la muerte con vida, para ayudar a superar este fracaso, nosotros dejaremos el alma, que es la vida”, declaró Buxadé.

Varias mujeres leyeron el manifiesto unitario que se leyó también en otras ciudades de España.

Pilar Suárez, portavoz de la plataforma, cerró el acto comunicando que se adherían a la Misa por la Vida convocada por el arzobispado de Barcelona y otras entidades que tendría lugar en la basílica de la Sagrada Familia este domingo 27 de marzo.

Anunció que la concentración se convocará cada año hasta conseguir abolir el aborto y acabó llamando a los ciudadanos a trabajar y a seguir movilizándose en defensa de la vida durante todo el año.

En Perú, en la ciudad de Arequipa, 120.000 personas dijeron “Sí a la Vida” en el V Gran Corso por la Vida y la Familia, que organiza anualmente la Coordinadora Regional por la Vida, con motivo del Día del Niño por Nacer, durante la mañana del 26 de marzo.

“Nosotros calculamos que el 50% de las personas pertenecía a alguna de las quinientas delegaciones contabilizadas, pero el otro 50% fueron personas, familias, grupos de jóvenes en su mayoría, que se unieron espontáneamente a esta manifestación por la vida y la familia”, aseguró Neldy Mendoza, presidenta del comité organizador.

“Este Corso, más que un mensaje a la juventud es un mensaje a nosotros los adultos, ya que los jóvenes tienen las ideas claras y con esta participación masiva de ellos nos exigen a las autoridades a escuchar su pedido de que no los engañen, no los empujen a prácticas inhumanas que los llevan a la destrucción de ellos mismos”, manifestó por su parte el arzobispo de Arequipa Javier Del Río, en su mensaje a los miles que se reunieron en el Parque Selva Alegre, punto de inicio y final de esta manifestación de alegría.

El prelado destacó, que en su percepción de los participantes, detectó la inmensa cantidad de jóvenes participantes, muchos de los cuales, espontáneamente acompañaron con cantos y pancartas esta actividad.

“Pedimos a las autoridades que custodien el matrimonio, la vida y la juventud. Creemos que algunas organizaciones, financiadas por intereses subalternos, deben tomar en cuenta el recto deseo de los jóvenes y les pedimos encarecidamente que por favor no los corrompan. Arequipa hoy le ha dicho sí a la vida, sí los niños, sí a la familia”, puntualizó.

“Creo que con los años, la conciencia de los arequipeños ha despertado y se ha dado cuenta que es momento de salir a defender a aquellos que no tienen voz, como los niños que están amenazados por el aborto, los niños discapacitados que son rechazados por la sociedad y los adolescentes y jóvenes, a los cuales no se les da la adecuada educación en valores, arrastrándolos muchas veces a una sexualidad desordenada y presentándoles salidas fáciles para sus problemas”, acotó Guadalupe Valdéz, presidenta de Pro Mujer y Vida, otra de las instituciones perteneciente a la Coordinadora.

(Tomado de: Zenit. Org)

ORACIÓN POR LA VIDA
Juan Pablo II

Santa María, aurora del mundo nuevo,
Madre de los vivientes,
a ti confiamos la causa de la vida:
mira, Madre, el número inmenso
de niños a quienes se les impide nacer,
de pobres a quienes se les hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas
de la violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia
o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu Hijo
sepan anunciar, con firmeza y amor,
a los hombres de nuestro tiempo
el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo
como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud
durante toda su existencia,
y la valentía de testimoniarlo
con solícita constancia, para construir,
junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador,
y amante de la vida. Amén


ORACIÓN DE LA MADRE GESTANTE
Señor Dios nuestro, Padre, Hijo y Espíritu Santo: te adoro como comunidad trinitaria y fuente de vida en el cielo y en la tierra.

Te doy gracias, Padre bueno, por haber pensado en mí desde toda la eternidad: tú pronunciaste mi nombre y me creaste mujer. Tanto confiaste en mí, que me has llamado a ser madre, a ser colaboradora tuya en la transmisión de la vida y de la fe.

Gracias, Señor Jesús, porque, siendo Dios, quisiste tener una madre en la tierra para hacerte hombre como nosotros. Tú llenaste del Espíritu a la santísima Virgen María para que cumpliera su especial vocación. Así la hiciste modelo de todas las madres redimidas por ti. Apoyada en ella, te pido que derrames tu Espíritu sobre mi marido y sobre mí, para que cumplamos los planes del Padre: dar vida a nuestro hijo y transmitirle la fe.

Te doy gracias, Espíritu Santo, señor y dador de vida: ven sobre mí y sobre la criatura que estoy gestando. La confío a tu acción santificadora para que se desarrolle con bien hasta que la dé a luz. Gustosamente acepto los sacrificios del embarazo y las molestias que suponga para mí esta gestación. Asísteme, Espíritu consolador, y purifícame de todo mal para que pueda transmitir sólo vida y ternura a nuestro hijo. Te pido que esta criatura sea la alegría de mi marido y de toda la familia.

Gracias, Santísima Trinidad, por llamarme a formar con mi esposo la comunidad conyugal. Gracias por el don de mi marido, el mayor regalo que he recibido.

Con él me siento feliz disfrutando del amor mutuo, y ahora formando con nuestro hijo una verdadera familia a imagen de la comunidad trinitaria. ¡Qué maravillosos son tus designios, Dios mío, y qué insospechadas experiencias reservas para tus fieles! ¡Cómo no alabarte, si me has dado el esposo querido, los hijos y la vida de fe!

Señor Jesucristo, tú nos dejaste a María como madre. A ella me dirijo confiada: Virgen María, tú eres modelo para mí como mujer, y sobre todo ahora como madre gestante. Quiero contemplar la dulzura de tu rostro para poder imitar tu maternidad. Junto a ti también admiro a tu esposo, el fiel José. Te pido, Virgen María, que con mi esposo sepamos imitar los ejemplos de tu sagrada familia. Tú eres mi consuelo y fortaleza. Enséñame a dar vida contigo a esta criatura que el Señor nos regala.

Te suplico, Madre santa, que todo esto me lo alcances de tu Hijo bendito, por intercesión de santa Mónica, que gestó a sus hijos dándoles a luz en la vida y en la fe. Así sea. Amén.

ORACIÓN DE LOS PADRES QUE ESPERAN UN HIJO

Señor Dios nuestro, con todo amor nos ponemos en tu presencia como pareja de esposos que tú has bendecido. Te damos gracias por llamarnos a formar una comunidad conyugal abierta a la vida y a la plenitud del amor. En particular te damos gracias, Señor, porque estás bendiciendo nuestro matrimonio dándonos al hijo que esperamos ilusionados.

Las palabras nos resultan cortas para expresar la felicidad que sentimos, y la emoción que embarga nuestros corazones. Resulta maravilloso experimentar que tú nos haces colaboradores tuyos para trasmitir la vida. Nos llena de gozo el saber que somos creadores contigo de esta nueva criatura, nuestra y tuya a la vez, Dios nuestro, fuente de vida.

Conscientes de la grandeza de esta vocación de esposos y padres, queremos ahora purificarnos de todo mal para ser canales limpios por donde pase la vida y la fe a nuestro hijo, a nuestra familia, a la Iglesia, al mundo. Queremos ser signo de tu amor, sacramento de tu misterio de vida y comunión.

Deseamos ser siempre una pareja ejemplar y formar una familia santa para gloria tuya. Como no podemos alcanzar esas metas sino con tu gracia, ahora rezamos el uno por el otro y nos bendecimos mutuamente en tu nombre y en tu amor.

(Marido-padre) Te doy gracias, Señor, por el don de mi esposa. Ella me hace cercano tu amor, tu perdón y tu preocupación por mí. Ella es la prueba de que me amas y me tomas en serio. Por eso, te doy gracias todos los días de mi vida y te pido que me hagas digno de un don tan maravilloso. Quiero sinceramente ser mejor esposo y padre cada día. A la vez, te pido perdón si no he sabido valorar a mi mujer debidamente, si he sido duro con ella. Perdón por cualquier debilidad con la que le haya defraudado y ofendido. En adelante prometo, con tu gracia, ser más delicado y responsable en todos mis comportamientos, particularmente ahora durante la gestación. Quiero darle a mi esposa cariño y protección en estos momentos, para que la criatura pueda sentir a través de nosotros el infinito amor que tú le tienes desde siempre.

Que yo sea un sacramento de tu amor providente para mi esposa y para nuestro hijo. Quiero que ellos descubran en mi conducta responsable y fiel tu presencia protectora en nuestro hogar. Amén.

(Esposa-madre) Te doy gracias, Señor, por mi marido, el mayor regalo que me has dado en la vida, junto con esta criatura que se está formando dentro de mí. Me siento feliz de poder cumplir tu voluntad, como lo hizo María, siempre confiada y alegre en tu presencia. Señor, que se haga también en mí lo que tú dispongas: quiero ser la alegría de mi esposo y de mi hijo, para su satisfacción y para gloria tuya. Perdóname si he causado preocupación a mi marido o si le he defraudado en algo. Por mi parte, estoy segura de que me darás cuanto necesite como esposa y madre. Creo en ti, Señor, pero aumenta mi fe y mi esperanza.

Santa María, Virgen y Madre, confío en ti; necesito tu ternura y fortaleza. Que esta criatura se parezca lo más posible a tu hijo Jesús. Que nuestro hijo se desarrolle sano de cuerpo y alma hasta que nazca. Así sea. Amén.

Señor Dios nuestro, te damos gracias por esta oración que nos has permitido dirigirte con amor. Que podamos cumplir con alegría y generosidad lo que te hemos prometido. Ten misericordia de nosotros pues somos débiles, pero confiamos en ti. Pues si tú nos regalas esta criatura, tú mismo nos ayudarás a cumplir la misión que nos confías.

Por eso, Padre de bondad, concédenos ser generosos dadores de vida. Señor Jesús, que acariciabas a los niños, bendice a nuestro hijo para que nazca sano y sea nuestra alegría y felicidad. Espíritu divino, ven sobre nosotros y asístenos mientras dure esta gestación, para que nuestro hijo sea lleno de gracia y bendición. Señor Dios nuestro, reina en nuestra familia. Es tuya, te la consagramos. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Amén.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP