jueves, diciembre 30, 2010

Antes de que termine el año...

16-12-2010


Fray Enrique Gómez finalizó con éxito sus estudios al defender su tesis doctoral en la Universidad Pontifia de Salamanca.

Un cordial saludo, al poco de regresar de la Docta Salmantica, lugar de encuentro en la mañana de este 15 de diciembre. Era la fecha, a partir del mediodía, cuando fray Enrique Gómez en la sala de grados Rector Sebastián Aguilar en la UPSA presentaba-defendía su tesis sobre el pensamiento de Jon Sobrino. Se ha visto bien acompañado por sus padres, hermanos y varios familiares; también han estado presentes frailes de las comunidades de San Millán, Madrid y todos los de Salamanca; no han faltado los profesores de nuestro colegio, varias religiosas teresianas, amigos y familiares de nuestros religiosos. En torno a un centenar hemos escuchado atentos las palabras del doctorando y de los cinco miembros del tribunal.

Los detalles del acto académico requerirían más tiempo y mayor precisión que una noticia de urgencia como quiere ser esta. El director de la tesis y los cuatro miembros del tribunal han valorado muy positivamente la profundidad, enfoque, presentación, documentación e importancia de este trabajo concienzudo y bien trabado de nuestro fray Enrique, quien además de presentar las grandes líneas de su investigación ha respondido elocuentemente y con autoridad a las preguntas que se le han formulado sobre detalles o aspectos de la investigación.

Con los elogios de cada uno de los componentes del tribunal ha concluido esta primera parte del acto a las 14.30 horas. Hemos salido del aula, y los cinco doctores han valorado la tesis del doctorando. Después de unos minutos, hemos sido convocados nuevamente al aula, y allí hemos oído con gran satisfacción los parabienes y elogios que han precedido a la puntuación de la tesis: DIEZ (diez de diez, por si alguno aplica el baremo vigente en otras latitudes). Con al aplauso y las felicitaciones, todos hemos pasado a un reservado de la cafetería de la UPSA (Universidad Pontificia de Salamanca), donde la comunidad salmantina (con el ecónomo local al frente, fray Pedro Merino) había dispuesto un aperitivo que también merece un DIEZ.

A continuación el tribunal, el examinado, fray José Ramón Pérez y fray Javier Ruiz han compartido mesa según el rito académico en un lugar reservado. Los demás, religiosos venidos expresamente (Ismael Ojeda, Jesús Lerena, Ángel Jiménez, Víctor Grcía, José Luis Untoria, Rafael Nieto, Manuel Beaumont [prior provincial], José María Sánchez [consejero general] y J.M. Torrecilla), familiares de fray Enrique, Mª Flor Sáez y Antonio Lerena hemos compartido en el comedor de nuestra casa mesa con mantel y un menú digno de las grandes celebraciones.

Enhorabuena al nuevo doctor y a todos cuantos de un modo u otro han hecho posible este merecido y trabajado galardón. Enhorabuena agradecida a la comunidad de Salamanca.

Tomado de: Blog Provincia San José (P. Juan Manuel Torrecilla)

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP