jueves, noviembre 25, 2010

Padre Ismael Ojeda

El pasado lunes, día 22 de noviembre, fue el día elegido por el consejo provincial para reunirse y tratar la nueva situación tras la elección como primer consejero y vicario general de la Orden del padre José Ramón Pérez. Tras agradecer el servicio prestado por el padre José Ramón a la provincia durante estos últimos años y desearle lo mejor en la nueva etapa en Roma, el consejo provincial nombró al padre Ismael Ojeda, vicario provincial hasta la fecha, nuevo prior provincial de la provincia de san José de los agustinos recoletos.


El padre Ismael nació en Villaverde de Rioja. España, el mes de mayo de 1946. Profesó en la Orden de Agustinos Recoletos en 1966 en el Monasterio de San Millán de la Cogolla, La Rioja. En 1972 recibió el presbiterado en el Colegio Santo Tomás de Villanueva de Salamanca. Cursó los estudios teológicos en la Universidad Pontificia de Salamanca alcanzando el grado de licenciado en 1973.

El año 1975 fue destinado a Perú donde trabajó de manera sucesiva en misiones, parroquias, formación y gobierno, durante venticuatro años.

En 1999 fue trasladado a Venezuela donde los superiores le encomendaron tareas de gobierno y animación, por seis años. Desde el 2005 reside en Madrid. Por tres años ha trabajado en la pastoral parroquial y en la animación espiritual. En la actualidad estaba dedicado a funciones de gobierno y animación tanto en las comunidades religiosas como en los colectivos que le han encomendado los superiores: Fraternidades seglares, Madres cristianas Santa Mónica, Formación y Vocaciones.

A las 12,30 de la mañana, en presencia del nuevo prior general, padre Miguel Miró, y acompañados por los priores provinciales de las provincias de San Nicolás de Tolentino, Santo Tomás de Villanueva, Virgen de la Consolación, Nuestra Sra. de la Candelaria, Santa Rita, tomaba posesión del cargo el padre Ismael. Asistieron también los frailes de la comunidad de Santa Florentina.

En el mismo consejo provincial ha sido nombrado primer consejero y vicario de la provincia el padre Daniel Ayala.

(Tomado del Blog de noticias, provincia San José)

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP