viernes, mayo 14, 2010

"Madres Cristianas Santa Mónica" se abre camino en Querétaro


Al carácter propio fundacional: "orar por la fe de los hijos", en Querétaro las Madres Cristianas Santa Mónica se proponen "orar por las vocaciones, por los enfermos y estar muy atentas a las necesidades que van surgiendo en las personas con las que a diario conviven".

La comunidad de "Madres Cristianas Santa Mónica" es una asociación que pertenece a la familia agustino-recoleta y comparte su espiritualidad, con una misión muy especial: orar por la fe de los propios hijos, de los ajenos y, desde luego, por las necesidades de la Iglesia. Tienen también la misión de su propia formación continua conociendo y amando su fe cristiana, desde la espiritualidad agustino-recoleta, poniendo un acento especial en conocer e imitar la vida y las virtudes de su patrona e intercesora Santa Mónica.

En la ciudad de Querétaro, las Mónicas –como familiarmente se les denomina en ocasiones–, se han tomado una tarea muy especial: orar por las vocaciones, por los enfermos y estar muy atentas a las necesidades que van surgiendo en las personas con las que a diario conviven. Quien necesita una oración "extra" se pone en contacto con las Mónicas y pronto todas ellas llevarán esa intención a su oración.

Para fomentar el espíritu comunitario en las Mónicas y el sentido de pertenencia a la familia agustino-recoleta, se reúnen la tarde del último jueves de cada mes en la Casa de formación –aspirantado– San Pío X de Quéretaro, México, con el fin de estudiar un poco, orar y compartir la eucaristía. Ya es una tradición celebrar la misa de la memoria de santa Mónica en esta casa de formación en esta ocasión.

En otras ocasiones especiales, como son las fiestas de la Orden de Agustinos Recoletos, se unen a toda la familia recoleta de Querétaro en el aspirantado San Pío X, que es la comunidad de referencia.

Además, algunas de ellas se reúnen todas las semanas, en alguno de sus domicilios particulares, para orar y formarse.

Finalmente, según la organización de las integrantes de cada coro, un día a la semana les corresponde hacer su oración ante el Santísimo, para presentar no sólo sus peticiones, sino las de las otras integrantes de ese coro.

El origen de las "Madres Mónicas" de Querétaro se remonta al año 2005 y está relacionado con la publicación del boletín Canta y Camina, ya que la inquietud nació en un grupito de maestras del colegio Fray Luis de León al leer un artículo publicado en este boletín referente a las Mónicas. Fue así como estas maestras pidieron ayuda a la señora Mercedes Oliva, agustina recoleta seglar, quien, con el apoyo de los agustinos recoletos Martín Luengo e Iván Cano, su actual asesor, se dieron a la tarea de documentarse y dar los pasos necesarios para formar el grupo de "Mónicas".

Desde diciembre de 2005, están presentes las Mónicas en la casa de formación San Pío X. Actualmente están formados dos coros de siete personas cada uno, y está en proceso de formación el tercer coro. Los coros tienen la consigna de orar diariamente por las intenciones ya mencionadas arriba.

Las Madres Cristianas Santa Mónica, fundadas por el sacerdote agustino recoleto Lorenzo Infante, están presentes en numerosos países en que los agustinos recoletos tienen ministerios, como Perú, México, España, Brasil y otros, pero también en otros, como Hungría, en el que no ha habido presencia recoleta a lo largo de la historia de esta Orden religiosa. Organizadas sus miembros en pequeños coros, se cuentan a miles las madres que los integran.

(Tomado de www.agustinosrecoletos.org)

2 comentarios:

Madres Mónicas del Perú 14 de mayo de 2010, 14:05  

Queridas Madres Mónicas de Querétaro, México.
Un cariñoso saludo y los mejores deseos para que poco a poco se vayan afianzando y aumenten sus coros. Cuenten con las oraciones de las Mónicas del Perú.
Unidas en Cristo Jesús.
Coordinación Madres Mónicas del Perú

sonypozo 4 de junio de 2010, 15:48  

felicidades a todas las mamas monicas de la Parroquia Santa Maria Magdalena de Pueblo Libre LIMA PERU, con cariño una hermana rosa pozo

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP