jueves, diciembre 17, 2009

Saludo del P. Ismael Ojeda


Estimadas Madres Cristianas Santa Mónica de Perú: Que el Señor siga estando grande con ustedes, y más en este Adviento y en la próxima Navidad, fiestas tan entrañables y familiares.

El motivo de este mensaje es anunciarles que mañana viernes 18 se celebra la fiesta de la Esperanza, o de Nuestra Señora de la Expectación. El Adviento, como saben, es un tiempo mariano por excelencia: María está viviendo intensamente los últimos días de la gestación; toda la Iglesia la contempla con admiración, y espera con alegría el nacimiento de la Luz del mundo, Cristo el Señor.

Por eso, estos días son especialmente indicados para celebrar la gracia de la maternidad y de la paternidad. Permítanme dar gracias con ustedes al Señor por el don de la maternidad que les ha regalado: una experiencia que las hace especialmente cercanas al misterio de Dios que es para nosotros como una madre, como un padre. Ustedes pueden “sintonizar” fácilmente con el modo de ser de Dios y su manera de relacionarse con nosotros.

Me parece también que, en la fiesta de la Expectación del parto, la virgen y madre María nos invita a felicitar a todas las madres gestantes y a unirnos a la alegría de los padres que esperan familia. Ustedes podrían tener algún gesto con ellos en estas fechas, como invitarlos a recibir la bendición del sacerdote. Podrían también regalarles las oraciones de la madre gestante y la de los padres que esperan un hijo. En fin, hay muchas maneras de celebrar la vida, promover la familia y agradecer el amor creativo de Dios del que participan los padres.

Finalmente, les comparto que me han creado un blog en internet mediante el cual trataré de acompañarlas a ustedes en su compromiso cristiano como esposas y madres. Aunque al blog le falta mucho todavía, ya lo pueden visitar en http://ismaelojeda.wordpress.com También pueden acceder a través de la página . Agradezco que me hayan colocado como enlace en el blog de las mónicas del Perú. Que todo sea para gloria de Dios y fortalecimiento de este apostolado.

Que vivan con alegría la gracia del Adviento preparando así una gozosa navidad. Que Dios las siga bendiciendo en todas sus necesidades. Con estima personal, p. Ismael

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP