viernes, noviembre 13, 2009

Todos los Santos de la Orden


«Entre las Órdenes mendicantes, la sagrada Orden de ermitaños de san Agustín ha sido y continúa siendo fecundada, en el campo de la Iglesia católica, por gracia de Dios, con semillas de virtud, plantas de observancia, flores de sabiduría y frutos exuberantes de santidad en sus religiosos […] Lo que se puede saber de las personas virtuosas no es nada en comparación con lo que Dios obra escondidamente en ellas […] Hay muchos que no hacen milagros, pero no son inferiores a los que los hacen» (Jordán de Sajonia, Vitasfratrum, prólogo).

Hoy, cumpleaños de san Agustín, celebramos en una sola fiesta, junto a los santos y beatos de las tres Órdenes agustinianas reconocidas por la Iglesia, a todos los religiosos y religiosas justos, de toda lengua, raza y nación, cuyos nombres están escritos en el libro de la vida (cf. Ap 7, 9; 20, 12).

Es una acción de gracias a Dios por los dones de santidad que copiosamente ha derramado en la historia de nuestras Órdenes, y una invitación a seguir las huellas de tantos hermanos y hermanas que han tomado en serio el Evangelio y su consagración al Señor.

(Tomado de www.agustinosrecoletos.com)

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP