jueves, noviembre 05, 2009

Beato Mariano de la Mata Aparicio, presbítero


El beato Mariano nació en Barrio de la Puebla de Valdavia (Palencia), el año 1905. Terminados los estudios en los seminarios agustinos de Valladolid y La Vid (Burgos), fue ordenado sacerdote. A los dos años embarcó hacia Brasil donde desplegó una extensa actividad apostólica en el campo de la educación y, sobre todo, en la asistencia diaria a los pobres, los enfermos y los niños.

El P. Mariano fue un santo de lo cotidiano. De carácter firme, pero generoso y sensible. Amable y cercano en la relación personal. Devoto fervoroso de María, enamorado de su sacerdocio y del ministerio sacerdotal, amante de la Eucaristía, que celebraba con singular devoción.

Murió el 5 de abril de 1983 y fue beatificado el 5 de noviembre de 2006 en la catedral de Sâo Paulo (Brasil), por el Cardenal José Saraiva, Prefecto de la Congregación para los Santos.

Sus restos descansan al lado del altar de su querida Virgen de la Consolación, en la Iglesia de san Agustín de Sâo Paulo.


(Tomado de www.agustinosrecoletos.com)

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP