domingo, octubre 11, 2009

Beato Elías del Socorro Nieves, presbítero y mártir


Mateo Elías Nieves Castillo (San Pedro de Yuriria, México, 21 de septiembre de 1882 – La Cañada de Caracheo, 10 de marzo de 1928) nació de una familia campesina. Al morir su padre, tuvo que asumir la obligación de sacar adelante a su familia. En 1903 ingresó en la Orden de San Agustín y al profesar cambió su nombre por el de Elías del Socorro en honor de la Virgen del Socorro. Ordenado sacerdote el 19 de abril de 1916, fue nombrado párroco de La Cañada. Cuando el gobierno de la nación, hostil a la Iglesia, mandó que los sacerdotes se retiraran de las ciudades, se ocultó en una gruta para no abandonar a sus fieles, a los que continuó ayudando material y espiritualmente.

Descubierto y capturado por los militares gubernamentales, fue asesinado el 10 de marzo, tras haber bendecido a los asesinos y distribuido entre ellos sus efectos personales. Fue beatificado en 1997.

En el beato Elías tenemos un ejemplo de pastor celoso y de intrépido testigo de la fe cristiana en nuestros tiempos.

(Tomado de la página web de la Orden de Agustinos Recoletos)

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP