viernes, octubre 09, 2009

Beato Antonio Patrizi, presbítero


Antonio Patrizi perteneció a la congregación observante de Lecceto, cuyo centro era el yermo del mismo nombre, situado en las cercanías de Siena, del que con razón se ha escrito: «Leceto, viejo illicium de santidad». El beato Antonio nació y vivió en Siena. Pero se le conoce con el apelativo de Monticiano, porque murió en ese yermo toscano (1311) mientras se dirigía al de Camerata a visitar a su hermano. Muy pronto floreció su fama de santidad. En 1805 fue reconocido su culto inmemorial.

La dimensión contemplativa de la Orden, que era casi exclusiva entre los grupos eremíticos anteriores a la Gran Unión, alcanzó especial auge en las monjas y en algunos religiosos y conventos particulares. Las congregaciones observantes que surgieron a partir del siglo XIV y los movimientos reformistas de los siglos XVI y XVII han enriquecido la historia de la santidad de la Orden acentuando una dimensión tan esencial de la espiritualidad agustiniana.

El yermo de Lecceto, origen y cabeza de la primera congregación observante, puede ser, por su historia, un buen símbolo de esta dimensión contemplativa.

(Tomado de www.agustinosrecoletos.com)

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP