viernes, julio 17, 2009

Beata Magdalena Albrici, virgen


Magdalena Albrici (Como, hacia 1415 - 15 de mayo de 1465), deseosa de consagrarse a Dios, fundó con algunas jóvenes una comunidad agustina en Brunate, en las afueras de Como. La comunidad creció con cierta rapidez y Magdalena la transformó en monasterio con el título de San Andrés y bajo la regla de san Agustín. En 1455 la Congregación de Lombardía acogió sus deseos de sujetarlo a la jurisdicción de la Orden y el 16 de julio de 1459 Pío II aprobó definitivamente su incorporación.

Magdalena fue una propagadora entusiasta de la vida agustiniana. Agregó a la Orden varios monasterios de monjas; atrajo a ella a muchas vírgenes que vivían solas en sus casas y es tradición que hizo lo mismo con terciarios de los alrededores de Como. A sus religiosas las animaba a aspirar a la perfección de las virtudes, prefiriendo siempre servir a presidir. Sobresalió por la transparencia de vida y el amor a los demás. Murió en mayo de 1465, probablemente el día 15. Pío X confirmó su culto en 1907. Sus reliquias están expuestas a la veneración de los fieles en la catedral de Como.

(Tomado de www.agustinosrecoletos.com)

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP