viernes, mayo 08, 2009

Nuestra Señora de Gracia



La Virgen María se convirtió en «Mater Gratiae» en el instante en que fue saludada por el ángel con el título de llena de gracia. En cuanto madre del único mediador, Jesús, es madre del autor de la gracia y dispensadora de gracia. «Mater Gratiae» es el título más antiguo en el culto mariano de la Orden. El capítulo general de 1284 prescribió cantar o recitar todos los días en su honor el nocturno mariano conocido entre nosotros con el nombre de «Benedicta», en la que se la invocaba: «Tú, Madre de Gracia». La antífona «Ave Regina coelorum», que se remonta al siglo XIII, también estaba dedicada a honrar a la «Madre de Gracia». El capítulo general de 1377 ordenó la recitación del versillo «Maria Mater Gratiae».

En 1807 se concedió a la Orden la fiesta de la Virgen de Gracia, que había de celebrarse el día 1 de junio, pasando al 8 en la reforma de 2002.

(Tomado de www.agustinosrecoletos.com)

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP