martes, mayo 12, 2009

Beato Guillermo Tirry, presbítero y mártir



Guillermo Tirry (Cork, Irlanda, 1608 - Clonmel, 12 de mayo de 1654) nació en el seno de una apreciada familia de la ciudad y le tocó vivir en tiempos en que el gobierno inglés perseguía cruelmente a los católicos. Los aspirantes a la vida religiosa y al sacerdocio se veían obligados a expatriarse para cursar los estudios teológicos y sólo podían reingresar en su país de modo clandestino.

Guillermo profesó en la Orden a los 18 años y cursó la carrera eclesiástica en Valladolid (España), París y Bruselas, ordenándose de sacerdote en 1636. En 1638 regresó a Irlanda, donde desempeñó diversas actividades pastorales, como ayudante del obispo de Cork, capellán y preceptor de familias nobles. En 1650 el gobierno inglés prohibió el culto católico y, en consecuencia, Guillermo quedó convertido en un clandestino, buscado por la policía. Arrestado el Sábado Santo, 25 marzo de 1654, mientras celebraba la misa, fue conducido a la cárcel de Clonmel, juzgado y condenado a muerte. La sentencia fue ejecutada el 12 de mayo de 1654. Tenía entonces 46 años.

Murió por la libertad y la verdad católica. Fue beatificado por Juan Pablo II el 27 de noviembre de 1992.

(Tomado de www.agustinosrecoletos.com)

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP