lunes, mayo 18, 2009

Beato Guillermo de Tolosa, presbítero


Guillermo (Toulouse, Francia, h. 1297 - 18 mayo 1369) ingresó en la Orden cuando contaba unos 19 años de edad. Tras ultimar sus estudios en París, regresó a Toulouse, donde permaneció la mayor parte de su vida. Su elocuencia y su delicadeza de sentimientos trajeron a muchos a la vida religiosa. Fue amante de la mortificación, de la pobreza y de los pobres, pero el rasgo más saliente de su vida fue la oración, a la que se aplicaba sin interrupción, tanto mientras permanecía en el convento como cuando andaba ocupado en sus viajes apostólicos. Su ocupación preferida fue siempre «orar, contemplar o hablar de Dios».

León XIII confirmó su culto el año 1893. El beato Guillermo nos deja el ejemplo de una entrega total a Dios y a la causa de su reino.

(Tomado de www.agustinosrecoletos.com)

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP