miércoles, marzo 25, 2009

La Anunciación del Señor a María


Dentro de nueve meses estaremos de nuevo alrededor de un pesebre adorando a un niño precioso, el niño Dios. La historia comienza con una acción misteriosa y un "sí" de cuyo eco todos nos beneficiamos.

¿Y cómo diría yo
lo que un ángel desbarata?
Fue como tener seguras
las paredes de la casa
y en un vendaval sin ruido
ver que el techo se levanta
y entra Dios hasta la alcoba, diciendo:

“Llena de gracia,
no me levantes paredes
ni pongas muro a tu casa
que por entrar en tu historia
me salto yo las murallas.
Si Virgen, vas a ser madre
Si esposa, mi enamorada.
Si libre, por libre quiero
que digas: “He aquí la esclava”.

“He aquí la esclava”, le dije
y se quedó mi palabra sencilla
sencillamente arrodillada

José Luis Blanco Venga, sj

(Tomado de www.agustinosrecoletos.org)

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP