sábado, febrero 07, 2009

Beato Anselmo Polanco, Obispo y Mártir


Anselmo Polanco (Buenavista de Valdavia, Palencia, 16 de abril de 1881 - Pont de Molíns, Girona, 7 de febrero de 1939) es una de las víctimas más ilustres de la persecución anticatólica durante la guerra civil española (1936-1939).

Emitió la profesión religiosa en Valladolid y se ordenó de sacerdote en 1904. Tras haber trabajado varios lustros en la formación de los religiosos y en la enseñanza de la teología, en 1932 fue elegido provincial de la provincia de Filipinas. En el ejercicio de su cargo visitó todas las misiones de la provincia. En 1935 fue nombrado obispo de Teruel - Albarracín, donde desarrollo una intensa labor pastoral.

Al estallar la guerra, permaneció en Teruel, hasta que en 1938 fue capturado por los republicanos. Tras más de un año de prisión, fue fusilado en Pont de Molíns el 7 de febrero de 1939, junto con el vicario general de su diócesis, don Felipe Ripoll, rubricando con su sangre su fe en Cristo y su fidelidad a la Iglesia como religioso y pastor. Fue beatificado en 1995 por Juan Pablo II.

(Tomado de www.agustinosrecoletos.com)

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP