lunes, abril 16, 2018

REFLEXIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN. PAPA FRANCISCO

«A partir del amor misericordioso con el que Jesús ha expresado el compromiso de Dios, también nosotros podemos y debemos corresponder a su amor con nuestro compromiso. Y esto sobre todo en las situaciones de mayor necesidad, donde hay más sed de esperanza.

Pienso –por ejemplo– en nuestro compromiso con las personas abandonadas, con aquellos que cargan pesadas minusvalías, con los enfermos graves, con los moribundos, con los que no son capaces de manifestar reconocimiento… En todas estas realidades nosotros llevamos la misericordia de Dios a través de un compromiso de vida, que es testimonio de nuestra fe en Cristo. Debemos siempre llevar aquella caricia de Dios –porque Dios nos ha acariciado con su misericordia– llevarla a los demás, a aquellos que tienen necesidad, a aquellos que tienen un sufrimiento en el corazón o están tristes: acercarnos con aquella caricia de Dios, que es la misma que Él ha dado a nosotros».

ORACIÓN DE ACCIÓN DE GRACIAS

        «La paz esté con vosotros» era tu saludo y la señal de tu presencia entre los discípulos asombrados.
       Y la paz se hacía corpórea, habitaba los corazones y llenaba la estancia, porque tu palabra es viva y eficaz.
        Y la paz, que era tu don, se volvía también para ellos una tarea: la de ser sus testigos y extender sus efectos desde oriente hasta occidente.
       Señor Jesús, que la alegría de la Pascua que ahora celebramos nos llene el corazón de tu paz serena y se extienda a nuestro alrededor.
       Que tu presencia entre nosotros ponga concordia en nuestro mundo en conflicto, aporte equilibrio en nuestra sociedad y en las relaciones con la naturaleza, conscientes de que todos caminamos juntos hacia la plenitud de tu Reino.
P. Julián Montenegro, OAR.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP