sábado, agosto 25, 2012

"Comunidad Madres Cristianas Santa Mónica"(2)

1.- ¿Qué es?

Se trata de una Asociación Católica, es decir, una organización de madres cristianas reconocida por la autoridad eclesiástica. Su fundador el P. Lorenzo Infante O.A.R. autorizado por el P. Provincial, solicitó al arzobispo de Madrid, Cardenal Angel Suquía, la aprobación de los estatutos de la Comunidad, así mismo solicitó que la erigiese canónicamente como Asociación Pública de Fieles.

FINALIDAD.-

Su finalidad es netamente religiosa, las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos. Fijar, consolidar, perfeccionar y completar la de quienes la tienen. Reconquistar para esa fe a quienes tuvieron la desgracia de perderla, y lograr que los hijos, firmes en la fe. sepan trasmitirla a todos los ambientes sobre los que puedan influir.

2. ¿Cómo nace, dónde?

Nace en Madrid en la Parroquia Santa Rita, por la inquietud de un grupo de madres, que le preguntan al P. Lorenzo Infante ¿qué tendrían que hacer las madres para fijar la fe en sus hijos?. Es reconocida en el año 1987 y de allí se extiende por Europa y parte de la América.

3.- ¿Cuándo llega al Perú?

A finales del año 1997. Trajo la inquietud el P. Félix Alonso, le propuso al P. Ismael Ojeda que se formara la Comunidad en nuestra Patria. El Padre Ismael , propuso el movimiento a las hermanas terciarias de la Orden. Se formaron los primeros coros en diciembre del mismo año, comenzamos con 11 coros y en la actualidad estamos bordeando los 700, a nivel nacional.

4.- ¿Cómo se forman los Coros en el Perú?

Una madre presenta la inquietud por la oración en cadena, se le pide que reúna en el padrón seis madres más, cada una ora un día de la semana, entre las siete madres se escoge una que hará de “Enlace”, se le proporciona el material, ellas hacen un pequeño aporte y queda regularizado su Coro; en la Vicaría se le da un número. No es necesario tener en cuenta cuantas somos, pero para una buena organización se ha creído conveniente numerar los Coros.
Ahora, como se hace difícil la atención a tantas madres, se ha motivado a las hermanas de la fraternidad seglar y otras madres comprometidas de la comunidad parroquial, para que se comuniquen y animen a las madres asociadas a ser perseverantes en la oración.
En las parroquias que no son nuestras y que se han formado Coros de Oración , se les da la misma organización, pero dependen totalmente de su Párroco.


5.- ¿Por qué Santa Mónica?.

Se propone a Santa Mónica, como decíamos al empezar, porque es modelo de esposa y madre cristiana, que con su paciencia sin límites, y su oración constante, desde la firmeza de su fe; consiguió convertir a su esposo y llevar a su hijo San Agustín, a conocer a Cristo y a vivir el evangelio.

6. Extensión en el Perú y el Mundo.
 
Estamos en Lima, en nuestras cuatro parroquias, en Arequipa, Chiclayo, Piura, Talara, Tarapoto. También han formado sus Coros de oración algunas parroquias diocesanas y la Renovación Carismática.En la actualidad tenemos  más de 900 Coros de oración a nivel nacional.
En España, Hungría, Inglaterra, Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Argentina, y últimamente Brasil , quienes ya están traduciendo al Portugués el material.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP