viernes, marzo 02, 2012

Peregrinación agustiniana a Italia

Estimadas Madres Mónicas de Perú: Mi saludo cordial y lo prometido; el programa de la peregrinación agustiniana a Italia, pensada para el mes de septiembre.

En el documento adjunto podrán ver el programa definitivo de la Peregrinación agustiniana a Italia, Milán-Roma. Es lo que les prometí en el saludo del 27 de febrero. Consideren la propuesta y espero la respuesta de las personas interesadas, cuanto antes, a ser posible durante la próxima semana.

En esta fecha envío el programa a las Madres Mónicas de España y de América. Según la respuesta que reciba en una semana, pasaré la invitación a otros colectivos relacionados con nosotros, comenzando por la Fraternidad seglar.

Piénsenlo bien: en lo material y en lo espiritual. Comprendo lo complicado del caso de las Madres Mónicas de América, pues a este presupusto tendrían que añadir la venida a Madrid y el regreso. En fin, a lo que se pueda. Es la primera vez que se realiza este tipo de actividad, y no quería excluirlas. Por lo menos que estén informadas y que de alguna manera sientan con el resto de Madres Mónicas de otros lugares, y participen de su alegría.

Así que le pedimos a santa Mónica que vele por esta peregrinación de las Madres Mónicas. Y también encomendamos esta intención a la intercesión de san Agustín y santa Rita, abogada de imposibles.

Pues nada más, hermanas de Perú. Seguimos en contacto. Dios me las bendiga en todo. Con estima personal, p. Ismael

DIA 1º        MADRID-MILÁN
Presentación dos horas antes de la salida en los mostradores previamente indicados del aeropuerto de Madrid para realizar los trámites de facturación y embarque de vuelo de línea regular con destino Milán. Llegada. Cena y alojamiento.

DIA 2º        MILÁN-PAVIA-MILÁN
Desayuno en el hotel. Por la mañana visita panorámica de la ciudad, con el Duomo, donde fue bautizado San Agustín por San Ambrosio, la galería Vittorio Emanuele, plaza della Scala y visita de la Iglesia de San Ambrosio, del siglo IV. Almuerzo y salida hacia Pavia, visita de la tumba de San Agustín en la iglesia de San Pietro in Ciel d'Oro, celebración de la Eucaristía y visita del casco histórico de la ciudad con sus plazas y basílicas y el Duomo. Regreso a Milán, cena y alojamiento.

DIA 3º    MILÁN-CASCIA
Desayuno en el hotel y salida hacia Cascia Parada en Siena para almorzar y tiempo libre para visitar Il Duomo y la plaza del Campo. Continuación hasta Cascia, cena y alojamiento.

DIA 4º    CASCIA Y ROCCAPORRENA-ROMA
Desayuno en el hotel. Por la mañana salida hacia Roccaporena, lugar de nacimiento de Santa Rita y regreso a Cascia, para visitar el Santuario de Sta. Rita, donde se venera el cuerpo de la Santa y celebrar Eucaristía. Almuerzo. Después visitar la iglesia gótica de San Francisco, que impresiona por la belleza de su rosetón y de su portón ojival, la iglesia de S. Antonio. Salida hacia Roma. Cena y alojamiento.

DIA 5º    ROMA
Desayuno en el hotel. Por la mañana salida de excursión a Ostia tiberina, donde a Santa Mónica, acompañada de San Agustín y su familia, le sorprendió la muerte, en el puerto, esperando el barco para viajar a Tagaste. Pocos días antes ambos tuvieron una experiencia espiritual, el “Éxtasis de Ostia”…visita de las ruinas y la basílica. Almuerzo y regreso a Roma, visita de la iglesia de S. Agustín donde está el sepulcro de Santa Mónica. Celebración de la Eucaristía y visita de la Roma Barroca, dando un paseo conoceremos sus fuentes y plazas…Traslado al hotel, cena y alojamiento.

DIA 6º    ROMA
Desayuno en el hotel, por la mañana traslado al Vaticano para asistir a la Audiencia con Su Santidad y visitar la Basílica de San Pedro. A continuación visita panorámica de la ciudad: Plaza de Venecia y Colina del Capitolio; Avenida de los Foros Imperiales, el Coliseo; Arco de Constantino, etc.. Almuerzo. Por la tarde visita de las Basílicas Mayores, San Juan de Letrán, Santa Mª la Mayor y Catacumba de San Calixto. Cena y alojamiento.

DIA 7º    ROMA-MADRID
Desayuno en el hotel. Por la mañana etc. A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a Madrid. Llegada y fin de nuestros servicios.

Pueden descargar el programa completo aquí.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP