lunes, marzo 26, 2012

Benedicto XVI prepara viaje a México y Cuba en intensa oración

El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, explicó que el Papa Benedicto XVI prepara su viaje apostólico a México y Cuba con una intensa oración, y la revisión de sus discursos.
ROMA, 21 Mar. 12 (ACI)

   

En una entrevista concedida a Radio Vaticana, el Cardenal Bertone también recordó que el Santo Padre "ama a la Virgen de Guadalupe, la querida Patrona de México y de América Latina y de todos los países del Caribe".

 "Este advocación –ahora que está preparando el viaje a México-, le está vivamente presente cada tarde cuando pasea en los Jardines Vaticanos y recita el Rosario: pasa siempre ante la imagen de la Virgen de Guadalupe y de la aparición de Juan Diego", indicó.

El Purpurado expresó que quedó realmente impresionado cuando el Papa anunció sus motivaciones para viajar en concreto al pueblo de México.

"Juan Pablo II, como recordamos, deseaba mucho peregrinar a aquel santuario -de Cristo Rey -, no pudo hacerlo por diversos motivos… De modo que Benedicto XVI dijo: ‘Yo debo realizar este deseo de Juan Pablo II, e ir como su sucesor a ese Santuario corazón de la fe heroica del pueblo mexicano’".

El Cardenal considera que el santuario -conocido también como Cerro del Cubilete y construido en honor a los mártires de la persecución religiosa mexicana-, "es un gran signo del pueblo mexicano", y "un llamado de la historia que es ejemplar para todas las Iglesias locales del mundo y para todos los países, especialmente ahora que se requiere heroísmo para conservar y profesar la propia fe católica".

En este sentido, "este en un gesto del Santo Padre que yo creo que el pueblo mexicano sabrá apreciar plenamente", consideró.

 La autoridad vaticana señaló también que la elección de México, sin duda, "es una gran acto de amor a este gran país de América Latina, un gran país católico, un país en pleno desarrollo, pero un país donde se cruzan problemas y desafíos formidables, sobre todo el reto de la violencia, de la corrupción, y del narcotráfico, que exigen el compromiso de todos, y de todas las instancias religiosas, civiles, sociales".

 El Cardenal Bertone explica que los valores cristianos son "el ADN del pueblo mexicano", son valores "de convivencia pacífica, de fraternidad, de solidaridad y de honestidad".

"El Papa lleva un mensaje de aliento en esta dirección y lleva este mensaje dirigido sobre todo a los jóvenes para que no se dejen desalentar, para que no se dejen capturar por fáciles objetivos, por fáciles horizontes que puedan ser las simples ganancias o ambición".

Benedicto XVI invitará a los jóvenes a sentirse comprometidos "en la construcción de una sociedad solidaria, una sociedad honesta, una sociedad donde cada uno encuentre su lugar, y encuentra reconocimiento. Este es un mensaje de amor, de gran apoyo y por tanto de optimismo también", agregó.

Además, el Cardenal Bertone señaló que el mensaje del Papa será también un fuerte llamado a la defensa de la familia y el matrimonio "que es la unión entre el hombre y la mujer según el proyecto primordial de Creador", y una exigencia a la defensa de la vida, al "no matar, y aún menos asesinar a un niño todavía sin nacer en el vientre de su madre".

 "El no matar tiene en México ciertamente un eco muy doloroso, porque por desgracia los asesinatos están a la orden del día, son hechos cotidianos dolorosísimos. Y por tanto en este punto, en este mandamiento del Decálogo, estamos todos comprometidos en primera fila", concluyó.

tomado de Fluvium.org

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP