lunes, febrero 27, 2012

Saludo del P. Ismael Ojeda

Estimadas Madres Mónicas de Perú: Es para mí un gusto poder saludarlas en este 27 de febrero, comenzada ya la santa Cuaresma.

Son varios los motivos de alegría y también de tristeza que compartimos en este día. Vaya primero el de tristeza: Nos unimos solidariamente a las madres argentinas y sus familias que en estos días están pasando una gran desazón y dolor por las víctimas del accidente ferroviario de la estación Once en el centro de Buenos Aires. Les pasé una nota a las Madres Mónicas argentinas y algunas han respondido agradeciendo y a la vez expresando lo trágico de este suceso. Sigamos orando por esta intención.

En segundo lugar, nos alegra estar haciendo este año el itinerario cuaresmal con mayor intensidad y comunicación entre nosotros. Muchos estamos utilizando las Vivencias Cuaresmales de los años pasados, pero con la diferencia de tener delante los textos bíblicos, el maná de cada día, y usando, además del blog, las redes sociales de Facebook y Twitter con la intención de llegar a más personas, a más amigos. Es motivo de alegría y de acción de gracias a Dios. Proseguiremos implantando el Reino de Dios, con una sola alma y un solo corazón orientados hacia Dios.

En tercer lugar les comparto, como primicia, el proyecto de una peregrinación agustiniana a Italia para visitar los sepulcros y reliquias de san Agustín, de santa Mónica y de santa Rita. Es un sueño que el Señor nos ha permitido acariciar y que les transmito con mucha alegría y con ilusión. Quiero ser consciente de las dificultades de todo tipo, pero también me entusiasma pensar en lo que puede suponer para las Madres Mónicas peregrinar a estos lugares y vivir una experiencia religiosa única de contacto con nuestros santos, testigos de la fe en Cristo y modelos de vida cristiana para nosotros.

Les resumo algunos datos de la peregrinación: Duración, siete días. Salida de Madrid en avión y llegada a Milán. Visita de la tumba de san Agustín en Pavía y de la Iglesia de san Ambrosio en Milán, donde se bautizó san Agustín. Salida hacia Roma, pasando por Siena y descansando en Casia para visitar el sepulcro de santa Rita. Llegada a Roma: Visita de las ruinas del puerto de Ostia donde murió santa Mónica, y visita del sepulcro de la Santa en la iglesia San Agustín de Roma. Asistencia a la audiencia del miércoles en la Plaza de san Pedro para ver al Papa y visita panorámica de la ciudad de Roma. Regreso por avión a Madrid. La peregrinación sería en la segunda quincena de setiembre. En los próximos días les pasaré la programación hecha por la Agencia Pertur de Madrid. Está programada la peregrinación para 40 personas. Las Madres Mónicas son las primeras invitadas. Si no llenamos el cupo de plazas, se invitará a la Fraternidad Seglar y a otros grupos vinculados a la comunidad agustino-recoleta. Así que lo van pensando. Es una oportunidad.

Bien, y finalmente les recuerdo la convocatoria al IV Encuentro de Madre Mónicas programado para los días 15, 16 y 17 de junio, aquí en San Millán. Ya estoy anotando a las interesadas. Eso sí, oremos para que todo esto que programamos sea para la mayor gloria de Dios. Amén.

Nada más, queridas hermanas de Perú. Seguimos en comunicación. Un abrazo y hasta pronto. Con estima personal, p. Ismael

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Acerca de este blog

La Comunidad de Madres Mónicas es una Asociación Católica que llegó al Perú en 1997 gracias a que el P. Félix Alonso le propusiera al P. Ismael Ojeda que se formara la comunidad en nuestra Patria. Las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP